miércoles, 23 de septiembre de 2009

Suzuki Cello School

El método de estudio para instrumentos Suzuki es el revolucionario método que contrariando las enseñanzas clásicas de conservatorios, a saber, escalas, arpegios, ejercicios técnicos no musicales, se baso en la inteligencia intuitiva de los niños para aprender un lenguaje, y tomando esa idea la traslado a la música como lenguaje, es decir, los niños imitan los sonidos como aprender a hablar, y la técnica viene con naturalidad.

Pueden descargar a continuación el metodo para el estudio del Violoncello. Originalmente fue para violin luego se traslado a la viola y el cello.

http://rapidshare.com/files/84263493/suzuki_cello_school_vol_1.rar

http://rapidshare.com/files/84273647/suzuki_cello_school_vol_2.rar

http://rapidshare.com/files/84284347/suzuki_cello_school_vol_3.zip

Partituras gratis: the simpsons songbook

lunes, 21 de septiembre de 2009

Partitura de Requiem for a Dream

Partitura de la película Requiem for a dream, para piano.

Descarga aquí .

Escribir partituras online

www.noteflight.com es una pagina web que permite escribir música online, de forma rápida e intuitiva, excelente para pasar cualquier idea musical que se nos halla ocurrido en cualquier lugar donde estemos solamente con una conexión de Internet.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Software de ejercitación musical y pianistico









EL PROGRAMA ESTÁ EN ESPAÑOL


Descripción de LenMus 4.0:
LenMus 4.0 es un programa para que puedas aprender música a tu ritmo, diseñado para permitirte realizar diversos ejercicios, tanto de teoría como de educación del oído, con el grado de dificultad que desees.

Con LenMus 4.0, los ejercicios pueden personalizarse para adaptarlos totalmente a tus necesidades. Puedes estudiar a tu ritmo, recibiendo respuestas inmediatas, hasta que obtengas el grado de maestría que desees.

LenMus 4.0 permite que cualquiera de los ejercicios disponibles puede incluirse en un libro (eBook) y pueden definirse sus parámetros.

Además la idea es que los profesores puedan escribir libros interactivos de música, de forma que los ejercicios estén imbricados en el texto y las partituras no sean imágenes pegadas sino objetos con los que el estudiante pueda interactuar y escuchar en su totalidad o los compases elegidos.





sábado, 12 de septiembre de 2009

Partituras gratis: partituras de rock nacional

Vuelvo a subir el archivo con partituras de Rock Nacional, que habían pedido, contiene partituras de Charly Garcia, Fito Paez, Serú Girán y Sui Generis. Saludos.